'Background'
Las fotografías son capaces de atrapar nuestra mirada de una forma especial. Muchas veces nos quedamos contemplando una obra por su belleza, por el mensaje que transmite o simplemente porque su composición nos llama la atención. Sin embargo muy pocas veces nos hacemos esta pregunta: Oye, ¿cómo se hará esta foto?
Unx fotógrafx debe tener conocimientos técnicos sobre la materia. Debe saber una serie de reglas como las de la composición y cómo manejar perfectamente el aparato que está utilizando. Esta última parte es muy compleja, pues para empezar debe conocer a la perfección la cámara que está utilizando, pero no se basa en la cámara únicamente, sino también en los objetivos. Existen una gran variedad de objetivos que ofrecen distintas imágenes a la hora de usarlos: gran angular, tele objetivo... Y esto es solo una mínima parte, pues se necesita saber también sobre luces, parámetros del aparato... incluso conocimientos de física. En definitiva, la parte técnica requiere un gran trabajo de aprendizaje por parte del fotógrafo.
Sin embargo, existe una parte aún más importante que la técnica, la creativa. Todo fotógrafx destaca por tener una imaginación desbordante y una visión especial, ven una oportunidad en sitios donde el resto no veríamos nada. Cuando se juntan la técnica y la creatividad es hora de ponerse manos a la obra. Existen muchos modos de fotografía, paisaje, carreras... Sin embargo, en las imágenes de esta página nos centramos en los retratos hechos en estudio.
En este caso, son varios los pasos a seguir. Para empezar se debe estructurar el estudio de la manera en la que te convenga para conseguir la foto deseada. Fondo negro o blanco, el modelo de perfil, o de frente, la luz más potente o menos, ángulo de incisión... Un montón de cosas, pero este es solo el primer paso. Llega la hora de fotografiar y primero toca buscar el ángulo desde el que quieren obtener el retrato (este lo irán variando para obtener diferentes resultados), y no penséis que es una foto y ya, no, se hacen muchísimas fotos para conseguir el resultado idóneo. Por último, se escogen varias y se editan, probando diferentes edits para elegir finalmente LA foto.
Como podéis comprobar cada foto conlleva muchísimo trabajo detrás. No es solamente dar un botón y subirla a Internet, lleva un consigo un proceso de creación realmente arduo. ¡No cualquiera puede hacer este trabajo!
El fotógrafo que nos ayudó a hacer este artículo es @sharpframephotos
